Si estancias infantiles fueran el gran negocio, habría miles de educadoras millonarias

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 5 de Marzo de 2019.- La décima regidora de Naucalpan, María Paulina Pérez González, del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó tajantemente que las estancias infantiles puedan ser sustituidas por el cuidado directo de los familiares de los menores, como pretende el gobierno federal, mismo que, dijo, “tiene una visión totalmente equivocada, porque no se trata de guarderías”, como argumenta.

La edil criticó fuertemente que la administración federal y dijo que con ello muestra su total desconocimiento sobre el tema, y cuestionó que crea que las estancias infantiles son lo mismo que una guardería, cuando no es así, ya que los menores en esos espacios reciben atención especializada que impacta positivamente en su desarrollo personal.

Pérez González detalló que en las estancias los pequeños cuentan con personas que no sólo los cuidan, sino que también se encargan de su alimentación y les brindan estímulos para su crecimiento intelectual, bienestar físico y desarrollo de sus capacidades sociales, por lo que resulta absurdo que ahora se quiera que los propios familiares, al recibir los recursos directamente, se encarguen de ellos.

Lamentó esta visión de las autoridades federales, que no consideran aspectos como el que así como hay mamás solteras, también hay papás solteros, quienes dejan a sus hijos en las estancias para poder llevar el sustento a sus familias, pero bajo el esquema que se está planteando, cuestionó, ¿cómo irán a trabajar si tendrán que cuidar también a los menores?

Añadió que, por si fuera poco, se ha montado un pésimo y falso debate en el que se lanzan ataques en contra de las estancias infantiles, mencionando temas de que todos estos sitios y las educadoras, son corruptos.

“Hay más de 9 mil estancias, y en auditorías alrededor de 300 que tienen distintos problemas, ante esto lo que se puede hacer es incrementar la certificación y los proceso de auditoría, poner un sistema que ya no sea por firma sino con un software establecido, computadoras y el análisis del gobierno federal; no hay que quitarles el presupuesto”, resaltó la edil.

“Si fuera cierto lo que se dice por parte del gobierno federal, hoy las maestras después de años serían millonarias, pero no lo son, al contrario, la mayoría ponen de su dinero para darle felicidad a los niños; que no se le quite a los niños el derecho a desarrollarse”, apuntó la regidora.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).