Sigue ayuda coordinada por deslave en Cerro del Chiquihuite

  • Recomiendan a presidentes municipales ceremonias por Fiestas Patrias de máximo 500 participantes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2021.- De acuerdo con las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno sigue siendo eficaz para apoyar a las personas que sufrieron la perdida de sus casas con el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite. En primer lugar, se trata de rescatar al mayor número de personas con vida y, en segundo lugar, apuntalar las piedras que se han venido abajo, informó el secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

Aseguró que hasta el momento más de 125 familias han sido desalojadas y se les ha pedido que vayan a los albergues que ha instalado el gobierno municipal de Tlalnepantla y de esa manera evitar mayor daño a sus casas.

Nemer Álvarez comentó que el gobierno estatal y federal trabajan de manera coordinada para apoyar a todas estas personas con alimentación, cobijas y demás apoyos para aminorar el dolor de estas familias.

Explicó que las autoridades estatales estarán en el lugar todo el tiempo que se requiera, a efecto de que primero se les dé seguridad a las familias, que se protejan sus bienes y que se pueda apuntalar bien el cerro para evitar otros deslaves.

El secretario General de Gobierno informó que lamentablemente ha fallecido una persona, hay una persona desaparecida. “Originalmente se dijo que eran siete y afortunadamente solo son tres”, apuntó.

“No se tenía reporte alguno de que el cerro del Chiquihuite fuera pudiera deslavarse, es por el ello que el gobernador Del Mazo el mismo viernes estuvo presente en el lugar de los hechos y en donde se instaló un cuarto de operación en el que el Ejercito, La Marina y el gobierno estatal, con todo su personal, trabajan de manera puntual para tratar de encontrar a gente con vida”, indicó.

Al preguntarle sobre cuándo podría entrar las máquinas para remover los escombros, el servidor público estatal explicó que se hace un estudio, ya que las piedras son muy pesadas y con la vibración de las maquinas se pueden venir abajo. Finalmente, y con respecto a los eventos de las fiestas patrias comentó que se está haciendo una invitación a los presidentes municipales para que no haya eventos masivos, recomendando ceremonias de máximo 500 personas, “y si se pude de cien mejor”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).