Sigue Edomex en Rojo

  • Del 8 al 15 de Junio todo el territorio mexiquense seguirá limitado a únicamente actividades prioritarias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2020.- Con más de 18 mil 300 casos confirmados acumulados y 2 mil 500 casos activos, el Estado de México se mantendrá en “Semáforo Rojo” la segunda semana del mes de junio de 2020, por lo que únicamente podrán realizarse las llamadas actividades prioritarias y deberán permanecer cerrados todos los negocios no considerados como prioritarios.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la entidad mexiquense, junto con la Ciudad de México, integran la región del país que acumula más casos de COVID-19 confirmados desde que el coronavirus SARS-CoV-2 se registró por primera ocasión en el territorio mexicano.

La infraestructura hospitalaria mexiquense también presenta un nivel de ocupación superior al 65 por ciento, lo que se considera crítico, por lo que se deberán mantener todas las medidas preventivas y correctivas para procurar la desaceleración del ritmo de contagio de COVID-19.

La noche del sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Estado de México acumulaba 18 mil 175 casos confirmados de COVID-19, con 2 mil 217 defunciones y 13 mil 685 personas que lograron vencer al coronavirus.

El reporte señaló la noche del sábado que de los casos activos, un total de 2 mil 367, que se han reportado y confirmados durante los últimos 14 días, el 44.47 por ciento corresponden a mujeres y 55.53 por ciento son de hombres.

De éstos, el 44.35 por ciento se encuentran hospitalizados y el 55.65 por ciento se atienden de manera ambulatoria, en confinamiento domiciliario; en tanto que las comorbilidades principales continúan siendo la obesidad con 19.46 por ciento; hipertensión con 18.33 por ciento; diabetes con 16.50 por ciento, y tabaquismo con 9.43 por ciento.

En tanto, hasta el sábado anterior había 8 mil 184 casos sospechosos más, cuyas pruebas ya se realizaron y se encuentran pendientes de confirmación, mientras que 21 mil 198 pruebas resultaron negativas. Las autoridades de la capital mexiquense decidieron cerrar a la circulación vehicular y restringir la movilidad de personas en el Centro Histórico y en la zona Terminal-Mercado Juárez, para intentar reducir el ritmo de contagio, por lo que el llamado a nivel estatal sigue siendo a permanecer en casa y solamente salir a las calles a lo indispensable y con las mayores medidas de protección y bioseguridad, como el uso de cubrebocas, guantes de látex, careta, lavado permanente de manos y uso de gel antibacterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).