Sigue el combate a franeleros en Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 14 de Abril de 2019.- Autoridades municipales realizaron un operativo en el que se detuvo a 17 franeleros, los cuales cobraban de 60 a 100 pesos como cuota por permitir estacionarse en la vía pública en calles como Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre, de Ciudad Satélite, por lo que fueron remitidos al Juez Calificador.

En Circuito Ingenieros se clausuraron oficinas que no cumplían con las normas de Protección Civil, carecían de extintores, ruta de evacuación, punto de reunión en caso de sismo, detectores de humo y botiquín de primeros auxilios.

El lugar cuenta con una superficie mayor a 350 metros cuadrados, por lo que no cumplía con el uso de suelo señalado en la licencia de funcionamiento expedida en 2018 y que ya no es vigente.

Se realizó una visita de verificación a una ampliación de oficinas en Circuito Puericultores, donde se contaba con los permisos correspondientes, por lo que Protección Civil realizó únicamente un exhorto para que coloquen señalización afuera de la construcción y brinden el equipamiento adecuado para cada trabajador.

También se verificaron puestos en Prolongación Agua Caliente, fuera de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco IPN, donde se resguardaron sillas, bancos y mesas, que ocupaban más metros de los correspondientes e invadían jardineras en vía pública.

En el operativo participó la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación Jurídica, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Un comentario a "Sigue el combate a franeleros en Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).