Sigue la rehabilitación de centros de salud en el Estado de México

Grupo Puntual / Redacción

MEXICALTZINGO, México, 17 de Junio de 2022.- Al entregar la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Mexicaltzingo, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó que en el Estado de México no se detienen los trabajos para modernizar los mil 221 Centros de Salud distribuidos en la entidad, ya que en ellos se atiende el 80 por ciento de los padecimientos de la población.


«Estamos aquí en Mexicaltzingo, en un Centro de Salud de los que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México y continuamos con la rehabilitación de estos centros.


«Queremos tenerlos en las mejores condiciones posibles porque aquí se atiende prácticamente el 80 por ciento de los padecimientos; ocho de cada 10 consultas, atenciones médicas que se necesitan, se atienden aquí en estos Centros de Salud», afirmó.


Como parte de este programa de rehabilitación, subrayó la participación de los gobiernos municipales, ya que contribuyen a seguir mejorando estos espacios, en beneficio de las familias mexiquenses.


En un recorrido que hizo por este Centro, acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, el Gobernador refirió que durante 45 años, esta clínica se ha enfocado en atender las necesidades sanitarias locales y, con esta intervención, mejorará la calidad de su atención.


En un mensaje que dirigió al finalizar esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense también reconoció la labor del personal del sector salud, ya que el trabajo de las y los vacunadores ha permitido que el Estado de México sea la entidad del país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado, con más de 31.5 millones de dosis.


En este sentido, reiteró que la próxima semana comenzará la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años de edad, con lo cual se da un paso más en el regreso a clases presenciales y se brinda mayor protección a la salud de las y los alumnos y de sus familias.


«Somos el estado que más vacunas ha aplicado; más de 31 millones y medio de vacunas contra COVID en todo el Estado de México y también quiero anunciarles, quiero compartirles que la próxima semana estaremos ya iniciando con la vacunación a los menores de entre cinco años y 11 años, que es el grupo que todavía está pendiente y nos va a servir mucho para prevenir enfermedades en ese grupo de edad que todavía nos hace falta», externó.


Acompañado por Saray Benítez Espinoza, presidenta municipal de Mexicaltzingo, con quien develó una placa alusiva a esta intervención, Alfredo Del Mazo conoció las áreas de psicología, nutrición, medicina preventiva, consulta general, estimulación temprana, de odontología y la farmacia que se encuentran en este Centro.


La remodelación de este sitio consistió en mantenimiento general, pintura e impermeabilización, además de nuevo equipamiento de instrumental médico, con el objetivo de otorgar una atención óptima en medicina general, medicina preventiva, estomatología, nutrición y crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).