Sigue Movimiento Ciudadano defendiendo triunfo en Tepotzotlán

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Diciembre de 2021.- María de los Ángeles Zuppa Villegas, acompañada del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, y autoridades del partido, se presentaron ante la Sala Regional de la V Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para responder al recurso de consideración interpuesto por las distintas fuerzas políticas que participaron en la elección del pasado 6 de junio, ante el resolutivo de la Sala Regional.

Zuppa Villegas calificó de aberrante esta nueva impugnación porque no existen elementos para anular la elección, por lo que su presencia en la Sala Regional es para coadyuvar y hacer valer la determinación que de manera objetiva, transparente y legal tuvieron los magistrados de la Sala Regional al haber corregido el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

“A todas luces las elecciones que se llevaron a cabo en Tepotzotlán, de parte de Movimiento Ciudadano y una servidora, siempre fueron, lo digo con toda seguridad, a la legalidad, por lo que se debe hacer valer la voluntad de la ciudadanía”, resaltó.

También hizo hincapié en que antes, durante y después del proceso electoral ha sido atacada y se han violentado sus derechos, por lo que pidió a sus adversarios políticos se respete la voluntad de la ciudadanía y los exhortó a analizar la situación y olvidarse de “pasiones políticas”.

Por ello, agradeció el apoyo que en todo momento ha recibido de la dirigencia estatal de su partido e integrantes de la misma, al tiempo de advertir que seguirán defendiendo este triunfo, pues representa legítimamente la decisión de los habitantes de Tepotzotlán.

Por su parte, el senador y dirigente estatal, Juan Zepeda Hernández, explicó que el pasado 2 de diciembre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de nulidad de elección en Tepotzotlán emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), con lo que se ratificaba el triunfo de María de los Ángeles Zuppa Villegas a la presidencia municipal. 

Ante ello, dijo, las distintas fuerzas políticas que participaron en la elección presentaron un recurso de consideración para echar para atrás la resolución de la Sala Regional, por lo que, en el marco de la ley se presentaron ante el Tribunal para presentar un escrito como terceros interesados, confiados que nuevamente todo se resolverá a favor, en el marco de la legalidad.

Zepeda Martínez lamentó el actuar de los otros contendientes, pues ha quedado demostrado que no existió acto alguno que vulnere la ley y mucho menos que amerite una anulación de la elección y, si bien están en su legítimo derecho de presentar un nuevo recurso, último que tienen, como es el juicio de consideración, lamentó que no tengan la visión democrática de respetar la voluntad de la ciudadanía, pues está completamente demostrado que el triunfo de María de los Ángeles Zuppa es legítimo.

“La gente le refrendó su confianza a Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán por el trabajo hecho, es un proyecto de continuidad, de progreso. Por eso hemos defendido y seguiremos defendiendo el triunfo de María de Los Ángeles, pero sobre todo siempre defenderemos la voluntad de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes, principio fundamental de la democracia”, expresó.

Por último, comentó que se tiene de plazo el 31 de diciembre para dar respuesta a este recurso, pero basados en la experiencia, esperan que sea en el transcurso de las siguientes semanas cuando se tenga una respuesta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).