Sigue reinado de Maurilio Hernández

  • Llama a superar diferencias y buscar coincidencias a favor de todos los mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Septiembre de 2021.- Los integrantes de la Legislatura local aprobaron la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que será presidida durante el primer año por el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que para las vicepresidencias fueron elegidos los legisladores Elías Rescala Jiménez y Enrique Vargas del Villar, coordinadores de los grupos parlamentarios de los Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Además, la secretaría será para el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Omar Ortega Álvarez y las vocalías para la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, así como para los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, Sergio García Sosa, Martín Zepeda Hernández y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Hernández González hizo un llamado a sus pares a llevar un debate de altura, propositivo y que de soluciones, no solo que simple y sencillamente se suba a la Máxima Tribuna de la entidad para tomar posiciones revanchistas o posicionarías, o desperdiciar esta oportunidad.    

“Como representantes populares nuestro compromiso y responsabilidad tiene que estar siempre atendiendo lo que los ciudadanos nos están mandatando, que es un Estado de México que supere la serie de contingencias, no solo de carácter natural sino las que se derivan de la falta de respuesta oportuna y eficiente de sus autoridades en todos sus niveles y órdenes”, añadió.

Por ello, hizo votos para que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cumplan y estén a la altura de la confianza que les han brindado las diputadas y los diputados, así como de la población que representa, pues de lo contrario seguirán teniendo asignaturas pendientes y la población seguirá viviendo en condiciones de pobreza, desamparo, inseguridad, violencia y falta de oportunidades.

Resaltó que ninguna Legislatura es igual, pues todas las legislaturas tienen su particularidad, por lo que el sentido y la esencia de esta Legislatura se la va a dar cada uno de los diputados que deben estar comprometidos con el tiempo que les ha tocado vivir.  

“Ojalá que seamos lo suficientemente inteligentes para poder conducirnos armónicamente, sobre todo buscando las coincidencia y superando las diferencias políticas, ideológicas, programáticas, poniendo por encima el bien común, el bien social y el interés superior para que la Legislatura cumpla con su historia que le corresponde”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).