Simpatizantes de Morena exigen que UAEM explique dónde quedaron las cuotas del ISSEMyM de los empleados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Agosto de 2018.- Dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, acompañados por algunos empleados administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se manifestaron frente al edificio de Rectoría para inconformarse por la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México y exigir una explicación del por qué se retuvo y no se pagaron las cuotas de los empleados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Martha Yolanda Zeppelin, trabajadora de la máxima casa de estudios de esta entidad, dijo que exigirán una auditoria para que Javier González, secretario de Administración de la UAEM, rinda una explicación formal sobre dónde quedó el dinero de las cuotas de los empleados universitarios al ISSEMyM.

“En lo personal afecta también a mi hijo y mi madre, nos han dejado en total indefensión», agregó.

Sostuvo que lo mejor de todo es que ya viene el cambio del gobierno federal y “con López Obrador habrá quien nos defienda porque a él no le gustan las injusticias”, dijo.

Yolanda Zepeda recordó también el desvío de los ahorros de los trabajadores que se registró durante la gestión del ex rector Jorge Olvera García, caso que todavía no se resuelve. “Es necesario que se pague ese dinero a los compañeros trabajadores y que se castigue a los responsables de ese abuso que se hizo sobre el dinero de los empleados”, insistió.

Durante la marcha y la entrevista la trabajadora universitaria estuvo acompañada de Armando Díaz, militante de Morena, quien convocó a esta marcha.

Finalmente, Yolanda Zepeda aseguró que están detenidas las denuncias interpuestas por trabajadores universitarios ante la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, lo que evita que se actúe conforme a la ley y se haga justicia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).