SIN ACUERDO PARA ELECCIÓN DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

31030188. México, D.F.-El Pleno del Senado de la República aprobó incrementar del cinco por ciento al ocho por ciento el impuesto especial para la llamada "comida chatarra" a partir del 1 de enero del 2014. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL

Los presidentes de las comisiones Anticorrupción y Justicia del Senado de la República, Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez, respectivamente, difirieron sobre los tiempos para seleccionar de 32 candidatos para ser el primer Fiscal Aniticorrupción en México.

 En entrevista Héctor Yunes, senador del PRI, expuso que el nuevo fiscal especial en materia de delitos de corrupción tiene que ser electo por el Senado en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre próximo.
Por su parte, Fernando Yunes Márquez, senador del PAN, expuso que el proceso de selección no debe ser apresurado, por tratarse del personaje que es y la responsabilidad que tendrá encomendada, por lo que su designación podría darse hasta 2017.

En este tema, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, indicó que la elección del fiscal anticorrupción es urgente, por lo que tiene que hacerse antes del 15 de diciembre de este 2016.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.