Sin auditoría previa no habrá reforma al ISSEMyM

  • Ir a una reforma sin saber quién es el responsable del quebrando financiero es ir con los ojos cerrados: Bautista

Grupo Puntual / Martha Romero  

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2020.- El diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de Trabajo (PT), afirmó que es urgente que se realice una auditoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), misma que no se puede dejar de lado para poder tener una ley.   

“El asunto es muy claro, una auditoria para saber qué estuvo mal, qué podemos corregir y hacia dónde vamos, si no vamos a una reforma, como siempre, con los ojos cerrados que no nos va a llevar a nada”, agregó.

Bautista Gómez indicó que la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no ha salido porque no ha habido las condiciones, e insistió que debe haber la debida auditoria porque no se puede tener una ley con argumentos de que el instituto está “quebrado” y se le debe dar viabilidad, sin saber quién fue el responsable de dicho quebranto, donde está el desfalco y cuál fue el motivo del mismo.

“No podemos hacer una reforma donde se le cargue el dinero al trabajador y decir te volvimos a desfalcar y ahora paga nuevamente. No, más allá de encontrar culpables queremos encontrar soluciones, ver dónde está el desfalco y a partir de ahí hacer una reforma”, reiteró.

Finalmente, el coordinador parlamentario mencionó que están esperando el resultado de las auditorias que en teoría realizó el gobierno estatal, aunque la exigencia es que sea una auditoria externa.   

Cabe señalar que la bancada del Partido del Trabajo (PT) presentó en marzo del 2019 un punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por el Pleno de la Legislatura local, mediante el cual se autorizó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) instruir la realización de una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de un despacho independiente y con capacidad técnica suficiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).