Sin concesiones al comercio que opera al margen de normatividad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca afirmó que el gobierno municipal está favor de todo tipo de práctica comercial que se apegue  a los reglamentos y a las leyes, y aunque en el Bando Municipal no está señalado como un delito el comercio informal, sí se hará acreedor a una infracción cuando no se lleve a cabo respetando los criterios normativos.

“En el caso concreto del comercio ambulante reincidente que decide operar sin licencias y permisos, por el solo hecho de no quererlos tramitar, el tipo de infracciones que adquieren, conforme a lo que aprobó el Ayuntamiento un nivel mayor, lo que queremos es que haya orden, ese es el objetivo central”, acotó.

Sin embargo, dijo que hay un sector de ese tipo de comercio que le gusta operar al margen de la normatividad.

En el tema de la inseguridad, Sánchez Gómez señaló que hay una reorganización de la corporación municipal, pues recibieron una corporación con muchas limitaciones, pues por ejemplo, hace nueve años dejo mil 350 elementos y de acuerdo al Sistema de Desarrollo Policial actualmente deberían de haber 4 mil 500 elementos, y solo hay 900.

“Hace 9 años dejamos 120 caballos en la policía montada, hoy hay 30; dejamos 500 patrullas operando y hoy solo estamos operando con 72. Entonces parece ser que en vez de ir hacia el futuro fuimos hacia el pasado en este caso”, resaltó.

Por último, manifestó que ya van varios días sin que se presenten casos de ejecuciones en territorio toluqueño, por lo que esperan que el ambiente siga así porque como autoridad municipal no quiere que se descomponga Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).