Sin fundamento ataques de Morena a la UAEM; no aceptará el Rector los exhortos de la Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del  Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, afirmó que los exhortos presentados ante el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carecen de fundamento, en particular el referente a los casos de presunta violación a los derechos laborales y universitarios denunciados por personal académico y alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

“Es lamentable que este grupo de diputados de la fracción del partido Morena, a partir de algunas expresiones o a partir de algunos dichos seudo académicos inconformes, haga acusaciones a la Universidad y al rector. Me parece que tendrían que basarse en evidencias, en pruebas, en observaciones objetivas antes de concluir precipitadamente”, enfatizó.

Barreara Baca afirmó que no aceptarán dichos exhortos, pues, por ejemplo, el segundo pronunciamiento carece de toda exposición de motivos y solo alude a algunas expresiones de universitarios, mismo que concluye que no existen protocolos y que no existe una atención de la universidad en materia de acoso  y hostigamiento sexual, lo cual es completamente erróneo.

“Es una lucha contra la universidad, a mí me parece que algunos diputados de este grupo de Morena, en coordinación o afinidad con Fermín Carreño, y hay que decirlo como es, están pronunciando este tipo de ataques a la universidad, que no tienen ningún fundamento y que no van a prosperar”, sentenció.

Resaltó que este tipo de situaciones son dificultades que se van encontrando al interior de las instituciones y ahora con los diputados que están comenzando con el ejercicio de sus responsabilidades, sobre todo con un grupo numeroso como lo es Morena, se tendrá que ceder al dialogo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).