Sin “gasolinazos” ni persecución política, inicia AMLO su gobierno

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde, en mensaje a la nación, refrendó que no habrá nuevos impuestos ni más “gasolinazos”, aclaró que la Cuarta Transformación no implicará persecuciones política y dijo que el progreso de México depende de tres ingredientes: un pueblo trabajador, su riqueza de recursos naturales y un buen gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, «ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación».

En su primer discurso en el marco de su toma de posesión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

También pidió poner «punto y final» a los casos de corrupción pública y no perseguir a los funcionarios de Administraciones anteriores, para no meter al país en «una dinámica de fractura, conflicto y confrontación».

Propongo al pueblo de México que pongamos un punto y final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo», dijo el izquierdista desde la tribuna del Congreso, en su primer discurso a la nación tras asumir el cargo.

Señaló, como ya hizo a lo largo de su campaña y del periodo de transición, que su fuerte no es «la venganza», pero sí es «partidario del perdón y la indulgencia».

En el terreno de la justicia, «se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir», remarcó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).