Sin justicia persistirá desigualdad y pobreza, advierte Del Mazo

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2019.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, destacó que el perfeccionamiento de las instituciones de procuración y administración de justicia es una tarea permanente que requiere de compromiso, adaptación al cambio y sensibilidad ante el entorno social.

En el cuarto informe de logros del presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, el mandatario mexiquense indicó que alrededor del mundo las sociedades avanzan en la construcción de un Estado de Derecho incluyente y plural, en la que la protección jurídica responda a las expectativas de una ciudadanía que exige se respeten sus derechos humanos.

Comentó que el gobierno del Estado de México, junto con el Poder Judicial, inició una transformación institucional con el objetivo de defender los derechos sociales, civiles y económicos de cada mexiquense.

“Con base en la transparencia, eficiencia, innovación y la justicia cotidiana el máximo Tribunal se ha consolidado como un referte a nivel nacional”, reconoció Del Mazo Maza.

“Ambos poderes compartimos el reto de construir un estado cada vez más justo, porque mientras siga pendiente la justicia, persistirán la desigualdad y la pobreza”, advirtió.

“Juntos continuaremos impulsando la justicia para el desarrollo, con el respaldo de jueces y magistrados, y de todo el Poder Judicial, aseguraremos que cada mexiquense cuente con el respaldo incondicional de las instituciones para construir su proyecto de vida, con la garantía permanente de respeto a sus derechos”, enfatizó.

Destacó la integración y el uso de la tecnología para agilizar los procesos a cargo de este organismo jurisdiccional, como la creación del complejo de telepresencia, que ha permitido que más de 19 mil mexiquenses tuvieran acceso pronto, equitativo y transparente a la justicia.

Mencionó también los juzgados familiares en línea, que acortan procesos y garantizan una mejor calidad de vida para niñas, niños y adolescentes, y recalcó que el modelo de gestión administrativa de la justicia mexiquense será base del sistema que se implementará en el Poder Judicial de la Ciudad de México, mientras que el modelo de Juzgado de Cateos y Órdenes de Aprehensión ya entró en funcionamiento en San Luis Potosí.

“Reconocemos que el impulso dado por el Poder Judicial a las nuevas tecnologías es el cimiento para construir un estado moderno y justo, que marca el rumbo que las instituciones públicas mexiquenses, debemos seguir en materia de gestión administrativa y atención ciudadana”, apuntó.

 

En el mensaje que dirigió a magistrados, jueces, diputados, académicos, empresarios y autoridades que se congregaron en la Escuela Judicial de Toluca, el mandatario estatal afirmó que el Poder Judicial fomenta el bienestar de los sectores más vulnerables, como las mujeres o menores en adopción; por ello, reconoció a este organismo al sumarse al compromiso con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, al ponerle fin a la impunidad y juzgar a los agresores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).