Sin seguridad y justicia México no avanzará en lo social, político y económico

Grupo Puntual / Mapy Escobar

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Septiembre de 2019.- Durante el Foro de Seguridad y Justicia, en el Campo Marte, se desarrolló la conferencia del maestro Alberto Wooldrich Ortiz, miembro del Colegio Nacional de Abogados y presidente de la Academia de Derecho Penal.

Exclamó que lamentablemente en México se está viviendo una crisis de inseguridad, de injusticia, que se debe reconocer, pues este fenómeno coyuntural se relaciona con la falta de capacidad de algunos funcionarios para poder resolver problemas, y advirtió que no se han efectuado los cambios necesarios que la ley requiere para evitar esta crisis.

Al crear el sistema de justicia penal adversarial para tratar de resolver problemas de justicia que atraviesa la nación, se afirmó que este nuevo sistema de justicia iba a traer  como consecuencia que se modificaran todas las situaciones de corrupción que se estaban viviendo, desafortunadamente éste no ha llegado a la meta que todos los mexicanos esperaban.

Reconoció que esta situación se debe a que no se han depurado los tribunales de justicia, existen todavía fenómenos de corrupción que están agraviando a la nación, donde la corrupción ya ha llevado a la incapacidad de muchos funcionarios para poder acreditar los eventos delictivos que se investigan en las fiscalías de la República.

Las Fiscalías no profundizan en las investigaciones, por lo que las investigaciones serias, severas que afectan la credibilidad del sistema de seguridad y justicia han fallado, no obstante que  muchos de los funcionarios a cargo son gente reconocida por su seriedad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México, Jorge Miguel Aldana Ibarra, relato que la finalidad es analizar la problemática de seguridad y justicia que aún no se ha entendido. Destacó que la seguridad y justicia son de suma importancia, ya que son dos pilares no solo de México sino del mundo, y con esos dos pilares se pueden hacer políticas sociales, económicas, pero sin esos dos pilares no se puede hacer nada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).