Sismo de 6.3 en Filipinas deja al menos 5 muertos

Grupo Puntual / Redacción

Filipinas, Asia, 22 de abril de 2019.-  este lunes, autoridades al norte de Filipinas informaron que  se registró un sismo de magnitud 6.3 en el que murieron al menos cinco personas por el derrumbe de dos edificios.

Por su parte, Lilia Pineda, gobernadora de la provincia de Pampanga, comentó que tres de los cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, al norte de Manila; mientras que el de una anciana y su nieto, se encontraron entre los escombros de otro edificio en la ciudad de Lubao – “creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos; 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital” – agregó.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se presentó a las 17:11 horas locales; el epicentro del sismo se ubicó en la ciudad de Castillejos, a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila.

También causó daños graves en el aeropuerto de Clark Airport, que está en el lugar de una antigua basa militar estadounidense situada a una hora al norte de Manila.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).