SISMO DE 6.3 EN PERÚ DEJA UN MUERTO

 

Un sismo de magnitud de 6.3 sacudió la noche del lunes el sur de Perú, dejando derrumbes, bloqueos de carreteras y al menos una persona muerta y una herida.

De acuerdo con informes de la gobernadora regional, Yamila Osorio, los derrumbes bloquearon la carretera Panamericana Sur, que une la región Arequipa con Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Arequipa señaló que los derrumbes ocurrieron entre los kilómetros 719 y 735 de la Panamericana Sur y que la organización Provías Nacional «está movilizando maquinaria para la apertura de la carretera». El organismo dijo que también cayeron rocas en el sector Calaveritas, entre los kilómetros 752 al 756 de la Panamericana, donde Provias y la municipalidad de Atico han movilizado maquinaria para la rehabilitación de la vía.

La agencia oficial Andina identificó a la víctima como el chofer de un camión, de 37 años, que resultó herido por una piedra que se desprendió de un cerro y cayó a la Panamericana en el sector conocido como La Planchada.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina, y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa, la segunda más poblada de Perú, y capital de la homónima región. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).