SISMO SACUDE COSTA DE MÉXICO Y GUATEMALA

 

 

Un sismo de 6.9 grados de magnitud se registró la madrugada de este miércoles en varias ciudades de Guatemala y el sur de México,.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo se registró en torno a las 01:30 hora local y su epicentro se ubicó 15 kilómetros al oeste-noroeste de San Marcos, a una profundidad de 111 kilómetros.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo,
de manera preliminar, no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales. Continúa con el monitoreo para verificar si el movimiento telúrico dejó otras afectaciones en municipios de la entidad.

El temblor fue percibido en la mayoría de las regiones de Guatemala, indicó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil.

El funcionario indicó que un hombre de unos 40 años resultó herido en el poblado de San Sebastián, departamento de Retalhuleu (suroeste), al caerle restos de una iglesia antigua y fue trasladado a un hospital cercano y que luego falleció.

Sánchez indicó que una mujer en el municipio fronterizo de Malacatán murió presuntamente por un infarto a causa del sismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).