SISTEMA DE VIGILANCIA DETECTA INTENTO DE SUICIDIO

eruviel-avila-videovigilancia-680x695

Al detectar de manera oportuna a una mujer que estaba a punto de lanzarse desde una ventana, en un aparente intento de suicidio, las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México, evitaron una tragedia, por lo que dieron aviso a elementos de la Policía, quienes dialogaron con ella y la convencieron para que desistiera de esta acción.

Un monitorista del centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y calidad C5 de Ecatepec, Al realizar un acercamiento con la cámara a la casa del fraccionamiento Sierra Hermosa, observó a una mujer con una playera amarilla con manchas de sangre en el pecho parada sobre el marco de la ventana y sujeta a una soga, aparentemente un tendedero.

 Por esta razón se activó la alerta de emergencia y al lugar arribaron elementos de la Policía que dialogaron con la mujer y la convencieron para que no arriesgara su integridad.

En el lugar se detuvo a la pareja sentimental de la mujer, ya que lo señaló por haberla agredido y se dio aviso al personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, que acudió al lugar para atender y asesorar a la víctima.

El sistema de videovigilancia del Estado de México, es el más avanzado en América Latina y está integrado por dos, C5 en Toluca y Ecatepec, desde donde se coordinan más de 10 mil cámaras, arcos carreteros, tres mil vehículos policiales con sistema GPS, 44 centros de mando en municipios y cuerpos de emergencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).