Situación del IMSS es “grave”, Zoé Robledo

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se revisaron los ingresos y egresos de la institución y resultó que se encuentra en una situación grave – “el IMSS puede presentar una situación grave” – expresó Robledo durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en primer trimestre se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación. En todo el año son 64 mil millones de pesos para ese rubro; y aseguró que “hay compras a precios alzados”.

Según Zoé Robledo lo ideal para el IMSS, el 72% es de las cuotas obrero patronales, aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras del 6% – “hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del gobierno; vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción” – aseguró.

Por otra parte, el mandatario instruyó al director general del IMSS, Zóe Robledo, que revele los nombres de las empresas que fueron contratadas por gobiernos anteriores y dejaron inconclusos hospitales y centros de salud – “que Zoé dé a conocer la próxima semana todos los hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron, el tipo de contrato de obras y la gran corrupción que imperó en el seguro; era un desorden bien organizado para robar” – aseveró.

Y una vez más se comprometió a tener un servicio de salud como que tienen los países de Canadá o Dinamarca.

PERIODISTAS RECIBIERON DINERO

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer entregaron al Inai la información sobre los periodistas que recibieron recursos del gobierno para difundir información durante el sexenio de Enrique Peña, sin embargo, señaló que ya cumplieron con la resolución del Inai y reiteró que su administración no dará a conocer los nombres de los comunicadores que recibieron recursos públicos de 2012 a la fecha.

El pasado 8 de mayo, el Inai ordenó a Presidencia de la República dar a conocer los nombres de periodistas y columnistas que recibieron recursos públicos por publicidad oficial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).