SMARTWATER EN RU PONE SOLUCIÓN A LOS LADRONES

yafet-askale-2324744

Una gran casa vacía por la noche con un tentador despliegue de iPads y laptops, or supuesto, apareció un intruso, tal como había planeado la policía. Al detenerlo, alegó que era inocente, por lo menos hasta que se dirigió un haz de luz negra en su dirección y el hombre empezó a brillar como un faro.

Sensores activados por movimiento habían registrado su ingreso y lo rociaron con una solución invisible detectable con UV y resistente al agua. Contenía marcadores exclusivos de ese lugar, lo que permitió a los técnicos forenses señalarlo con completa seguridad.

No es un episodio de CSI. El incidente tuvo lugar en Nottingham y fue una de varias pruebas que realizó la firma de seguridad Smartwater, con sede en el Reino Unido.

“Los delincuentes odian la trazabilidad y todo lo que pueda rastrearse”, explicó en su oficina Phil Cleary, expolicía y uno de los fundadores de la firma. Su hermano, un científico, desarrolló la tecnología de Smartwater, similar a la tinta en los asaltos a bancos, pero invisible.

“Hemos intentado eliminar nuestra solución con cloro y con ácido, y es imposible”, dijo.

Puede usarse casi en todo, desde anillos hasta palos de golf. La solución de cada cliente tiene su propio código sintético, a la manera del ADN, que puede luego demostrar la propiedad de cualquier objeto recuperado.

Hasta ahora, asegura Cleary, hay 1.5 millones de viviendas británicas con Smartwater; agregó que en las zonas en las que su presencia es evidente los robos declinan un promedio de 36 por ciento

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).