Sobra la mitad de unidades de transporte público en el Valle de Toluca

  • La mayoría de esas unidades son irregulares y es a bordo de las mismas donde más delitos se cometen

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Abril de 2019.- El colectivo ciudadano Metrobús Toluca Ya, a través de Dante Álvarez Jiménez, exigió que se saque de circulación a la mitad de las unidades de transporte público que operan en el Valle de Toluca, las cuales, en su mayoría, son irregulares, carecen de concesión, no cuentan con placas de circulación y no cumplen muchos de los requisitos legales para la prestación del servicio.

Con la mitad de las unidades que actualmente operan en el Valle de Toluca, entre autobuses y taxis, sería posible la prestación de un servicio de transporte más ordenado, menos contaminante y hasta más seguro para todos, pues las autoridades estarían en condiciones de cuidar de cerca a esos autobuses, afirmó Álvarez Jiménez.

El resultado inmediato de sacar de circulación a la mitad de unidades de transporte público del Valle de Toluca serían menos accidentes, menos contaminación y menos tráfico en las vialidades primarias de la región, sostuvo el activista.

Comentó que la propia secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, instancia oficialmente facultada para la regulación del servicio de transporte público en la entidad, sabe perfectamente que existe un exceso de unidades que brindan este servicio y que en su mayoría son irregulares.

“Hablamos de cientos de unidades piratas que ofrecen el servicio de transporte, privado y colectivo, pero que en realidad no son vehículos concesionados, por lo que en una revisión a fondo podrían sacarse de circulación a éstas y procurar un sistema más ordenado, eficiente y seguro”, señaló.

Dante Álvarez comentó además que las unidades irregulares que brindan el servicio público de transporte son las más involucradas en problemas legales que van desde el cobro de tarifas no autorizadas hasta robos, asaltos e incluso ataques sexuales a las pasajeras.

“Es un llamado reiterado que los usuarios del servicio público de transporte hacemos a las autoridades para que saquen de circulación a por lo menos la mitad de unidades, pues están de más, es un exceso que en nada contribuye al orden, circulan casi todo el día vacías, son altamente contaminantes, y bloquean la circulación en vialidades primarias donde automovilistas particulares y personas tienen la necesidad de circular libremente”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).