SOBREPOBLACIÓN DE EXTRANJEROS EN LAS INSTALACIONES DEL «INM»

1180110

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) constató la violación a la garantía de un trato digno a los extranjeros retenidos en la estación de la Ciudad de México y emitió una recomendación dirigida a Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Visitas de supervisión realizadas los días 1, 4, 6 y 8 de abril de 2016 por la CNDH a la estación migratoria capitalina corroboraron la permanencia de 592, 577, 642 y 672 extranjeros alojados, respectivamente, pese a que la capacidad es para 434 personas, según el oficio INM/DFDF/EM/D/1290/2016.

La comisión inició el expediente CNDH/5/2016/2751/Q para dar seguimiento a la actuación de los servidores públicos del INM respecto a la problemática de sobrepoblación.

El INM informó que las delegaciones federales habían sido notificadas de la suspensión de traslado de extranjeros a la estación de la Ciudad de México y solicitó a la Dirección General de Control y Verificación Migratoria resolver a la brevedad los procedimientos administrativos de los extranjeros que estaban en ese lugar.

El INM dijo que la capacidad era de 464 personas, porque se había construido un dormitorio en el área de menores para 30 personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.