“PEGASUS” ATACA A INVESTIGADORES DE CASO AYOTZINAPA

El Citizen Lab asegura que uno de los teléfonos pertenecientes a la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa recibió mensajes de texto que lo enlazaban al software espía Pegasus.

El Organismo de la Universidad de Toronto publico una investigación esta mañana en donde detalla que os intentos de infección tuvieron lugar a principios de marzo de 2016, poco después de que el GIEI hubiera criticado al gobierno mexicano por interferencia en su investigación, y mientras preparaban su informe final.

Por su parte el Citizen Lab indica que los mensajes enviados contenían un enlace a una URL en el dominio smsmensaje [.] Mx. que de haber ingresado al link se habría producido la infección con el malware Pegasus.

Detallan que los señuelos de mensajes de texto son muy similares a los enviados a activistas y periodistas mexicanos como la muerte de un pariente o detalles de un servicio fúnebre.

Uno de los mensajes enviados salir del número telefónico  55 52 89 94 27, mismo que se observó en los intentos de infección enviados a la periodista Carmen Aristegui en al menos tres ocasiones en febrero de 2016, sin embargo aclara que no se puede confirmar si el número es falso.

Las investigaciones indican que El 21 de febrero de 2016, el GIEI afirmó públicamente que su investigación había sido obstruida y deliberadamente obstaculizada por el Gobierno de México y la PGR.

El 1 de marzo, poco más de una semana después, un teléfono perteneciente a la investigación recibió un intento de infección. Un segundo intento se produjo el 4 de marzo. El GIEI publicó su informe final el 24 de abril de 2016.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).