Solicita Ayuntamiento a Legislatura crear Instituto Municipal de la Mujer de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Marzo de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México recibió de manos del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dos propuestas de iniciativas de Ley que van encaminadas a la creación del Instituto de la Mujer y del Instituto Municipal de Planeación, mismos que se pretende sean órganos descentralizados.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que las iniciativas presentadas son la visión compartida del Cabildo en Pleno del Ayuntamiento de Toluca y un reflejo de lo que la ciudadanía les ha manifestado respecto a la problemática que enfrenta la ciudad capital.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que los diputados celebramos este tipo de iniciativas que tienen el propósito de ir generando las condiciones de modernidad a las que estamos obligados a llevar en esta nueva etapa al país y consecuentemente a sus ciudades”, añadió.

Hernández González, al recibir las iniciativas, se comprometió a atenderlas de manera puntual y con la prontitud que se requiere, pues los tiempos cuentan, por lo que solicitó a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios recibir las propuestas de ley para que se les dé el trámite correspondiente.

Al reiterar que ambas iniciativas serán atendidas con prontitud, afirmó que ambos asuntos serán tratados con seriedad, responsabilidad y con la objetividad que requiere el tratamiento de este tipo de asuntos que finalmente son de  Estado, y ofreció la representación del Ayuntamiento de Toluca en el momento en que se analicen y discutan las propuestas de ley.

El edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que la creación del Instituto de la Mujer busca que al ser un órgano descentralizado, su acción sea mucho más profunda, extensa y eficaz en lo que a la promoción de los derechos de las mujeres se refiere, así como para emprender una nueva cultura de equidad  y de atención a los casos de violencia a profundidad.

“Hemos expresado la voluntad del gobierno municipal de Toluca de trabajar ampliamente para generar condiciones de igualdad, de equidad, de justicia, especialmente porque Toluca de tiempo atrás, ya forma parte del proceso de alerta de género y se ha caracterizado, lamentablemente, por ser un municipio donde ha imperado la violencia en contra de las mujeres”, añadió.

Sobre la segunda iniciativa, Sánchez Gómez explicó que va encaminada al futuro, ya que la ciudad capital, al encabezar la zona Metropolitana del Valle de Toluca enfrenta una problemática severa y actualmente es la ciudad más contaminada del país, situación que es problemática porque desde hace 10 años no ha tenido un  solo día con buena calidad del aire.

Resaltó que las soluciones que se están pensando en materia de desarrollo urbano, movilidad y vialidades, son con un gran impacto pero con el pleno respeto de la autonomía de los municipios vecinos y a sus jurisdicciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).