Solicita Morena transparentar operación de grúas y corralones

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2018.- El diputado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Faustino de la Cruz Pérez, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal para que la Secretaría de Movilidad presente el padrón actualizado de los concesionarios registrados para la prestación del servicio de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, así como un informe pormenorizado sobre las revocaciones llevadas a cabo durante este año.

Además, se solicita que la Secretaría de Finanzas proporcione un informe de los ingresos recaudados a la fecha por los servicios de grúas y por el depósito de vehículos, y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregue un informe en versión pública sobre las investigaciones realizadas en lo que va del año respecto a hechos delictivos acontecidos dentro de los depósitos de vehículos.

“De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2015, el parque vehicular del Estado de México era de 5.1 millones de unidades, contabilizando los vehículos de la Ciudad de México y los municipios conurbados, se alcanzaba la cifra de 7 millones de unidades. Sumadas ambas entidades representan el 35 por ciento del parque vehicular total de la república”, agregó.

De la Cruz Pérez enfatizó que de acuerdo con el tabulador aplicable a los depósitos que guardan y custodian vehículos dentro de la jurisdicción del Estado de México, por ejemplo, el cobro de la cuota por día o fracción es de $30.00 pesos cuando se trata de un automóvil o vagoneta.

“La aplicación irregular opaca y discrecional de las tarifas por parte de los concesionarios u operadores deberían ser focos de atención para las autoridades estatales y municipales, la ciudadanía acusa y documenta miles de casos de abuso, sin que se tenga evidencia de sanciones, multas o acciones que regulen la realización de estos servicios cobrados por particulares”, adicionó el diputado.

Añadió que los municipios del Estado de México con más quejas y denuncias al respecto son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).