Solicitan a Educación prevenir que frío afecte a estudiantes

  • Una gripe mal atendida, al ser una enfermedad infectocontagiosa, puede convertirse en unos cuantos días en una epidemia escolar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2019.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en el 2018 la entidad mexiquense promedió las temperaturas más bajas de todo el país, con una media anual de siete grados centígrados, y datos del Sistema Nacional de Salud señalan que por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran entre 7 mil y 8 mil pesos en gastos para la atención de enfermedades respiratorias o sus complicaciones.

Por ello, el diputado Juan Jaffet Millán Márquez, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló la necesidad de que las Secretarías de Educación y de Salud, implementen las medidas de prevención y protección en todas las escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema estatal y federalizado de la entidad, en los niveles básico y medio superior, a fin de prevenir daños a la salud de los estudiantes.

“Las medidas que corresponderían a la Secretaría de Educación, son emitir instrucciones para modificar los calendarios y horarios de entrada y salida a las instituciones, evitar actividades al aire libre y permitir a los alumnos utilizar prendas abrigadoras”, agregó.

Millán Márquez señaló que a la Secretaría de Salud le corresponde reforzar la difusión de campañas de prevención de enfermedades en los centros escolares, pues la prevención es la mejor aliada para evitar enfermedades respiratorias que afectan a toda la población e interfieren con el desarrollo académico de los estudiantes.

“Una gripe mal atendida, al ser una enfermedad infectocontagiosa, puede convertirse en unos cuantos días en una epidemia escolar, que luego llegará a los hogares, para después afectar a toda una comunidad. Resulta imperativo reforzar las medidas de prevención, atención y cuidado entre la población escolar, reiteró.

Finalmente, afirmó que además de las precauciones tomadas en el entorno familiar, es necesaria la actuación de los sistemas de salud y educativo a fin de implementar, de manera precisa, ordenada y evaluable, medidas de prevención.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).