Solicitan comerciantes a legisladores no criminalizar subcontratación

  • Erradicar ese método provocaría pérdida de empleos, advierten

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2019.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, llamó a los legisladores a no criminalizar la subcontratación y hacer un análisis a fondo y tomar en cuenta a todos los sectores, “porque el parlamento abierto es la manera de construir gobernanza en materia laboral”, apuntó.

Solicitó a los diputados federales incluir a las partes involucradas y a todos los sectores productivos en el análisis y discusión en la reforma de subcontratación, a fin de tener una ley acorde a las necesidades reales del país.

“Estamos a favor de que se regule, estamos a favor de la legalidad, pero que los esquemas que están generándose de acuerdo a la legalidad y prestaciones  puedan tener un espacio legal para poder llevar a cabo sus actividades, sobre todo porque ahora hay muchas empresas en México que se soportan a través de la subcontratación”, indicó.

Chemor Sánchez consideró necesario contar con los tiempos y espacios para  la presentación de las propuestas de los diferentes sectores para encontrar los puntos de equilibrio, cuyo objetivo es que ni los trabajadores ni los empresarios resulten afectados.

“Se requiere de un análisis para que la reforma tenga un gran alcance que atienda la necesidades de crecimiento económico y desarrollo social en paz”, precisó.

Este es un tema que requiere de un debate profundo y un pacto, así como decidir el rumbo que permita mayor crecimiento económico.

En caso de aprobarse esta reforma en los términos planteados se causaría un gran daño a la economía nacional ya que estarían en riego miles de empleos y  desalentaría la inversión, advirtió. 

Finalmente, comentó que Canaco Valle de Toluca coincide totalmente con la postura de Concanaco, Comparmex y Consejo Coordinador Empresarial en el sentido de legalizar la subcontratación para evitar abusos.

En este marco, se firmó un convenio con AD Seguros para que los comercios afiliados a la Canaco en el Valle Toluca obtengan seguros de autos, médico y patrimonio con un descuento del 30 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).