Solicitan diputados y alcalde electo destitución del presidente municipal de Ecatepec

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2018.- Diputados locales de la LX Legislatura del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ingresaron una solicitud formal de destitución o inhabilitación al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, por presunta omisión de responsabilidad en su función de brindar seguridad a los habitantes de esa demarcación.

Los diputados Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local; Claudia González Cerón, Elba Aldana Duarte, Faustino de la Cruz Pérez y Gabriel Gutiérrez Cureño, así como Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo, entregaron el documento en la Contraloría del Poder Legislativo.

Azucena Cisneros Coss adelantó que presentarán un punto de acuerdo ante el pleno de la Legislatura local para solicitar la destitución del presidente municipal de Ecatepec, pues la entrega del documento es para adelantar el procedimiento formal en contra de Ríos Velázquez.

Diputada Azucena Cisneros Coss presenta denuncia contra alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos.

“La causal es evidente, ha faltado a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Ecatepec”, puntualizó Cisneros Coss.

En tanto, la diputada Claudia González Cerón afirmó que Ecatepec tiene un alto índice de feminicidios, asaltos y robos, “y al parecer el alcalde ya no se encuentra en el municipio, porque si tú vas como ciudadano el señor ya no se encuentra”.

“Sabemos por regidores, por síndicos, que el señor nada más va media hora, ya no lo vez, el municipio está cerrado. Esto ya tiene más de dos meses”, acusó.

El legislador Gabriel Gutiérrez Cureño adelantó que presentará un posicionamiento para solicitar al Ejecutivo estatal acciones contundentes en materia de seguridad pública, pero además, “acciones que tienen que ver con diferentes ámbitos de gobierno estatal, como la recuperación de espacios públicos”.

Finalmente, Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo de Ecatepec, manifestó que no es un tema nuevo la situación de inseguridad que priva en el municipio, y minuto a minuto es mencionado como parte de los temas más relevantes de inseguridad. “La rifa del tigre, esa es una palabra para poder describir una situación caótica”, advirtió.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo de Ecatepec, inició queja en contra del presidente municipal saliente, Indalecio Ríos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).