Solicitan usar gasolineras como bases de policías para inhibir asaltos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- Ante los hechos que se registraron el pasado 23 de Mayo, cuando un hombre fue asesinado en una gasolinera de Toluca, en un asalto, Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, señaló que han hecho un llamado a las autoridades para que las estaciones de servicio operen como bases de las policías, con lo que se podrían inhibir los asaltos, delito que ha incrementado en contra de este sector.

“Se están haciendo algunas cosas en favor, pero hace falta un poquito más en materia de prevención del delito, más acciones inhibitorias para la delincuencia”, opinó.

Refirió que hasta el momento no tienen cuantificados cuántos hechos de este tipo se han registrado en el Estado de México; sin embargo, señaló que en los próximos días van a reunir los datos para realizar una base de datos y hacerla llegar a las autoridades de seguridad.

“Vamos a empezar hacer un cierre mensual de estaciones de servicio que están violentadas en ese sentido”, adelantó.

Finalmente, comentó que los focos rojos que tienen registrados donde sucede el mayor número de asaltos a despachadores de gasolina son: Ixtlahuaca, Xonacatlán y Las Torres, en su tramo del municipio de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).