Solicitará AMLO a banqueros bajar comisiones a usuarios

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 22 de marzo de 2019.- este viernes se realizará la Convención Bancaria en la ciudad de Acapulco y, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que pedirá a los banqueros, que a través de la competencia, bajen las comisiones que cobran a los usuarios.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que participará por la tarde en una reunión con los dueños de los bancos; y adelantó que buscará ayudar en una mayor competencia, más que reglamentar –“buscamos menos concentración en actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho” – aseguró.

López Obrador pretende que un solo banco o tres no se queden con el mercado – “hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia”-; además resaltó que le dará un reconocimiento a los bancos, que le cobren menos a los paisanos quienes  envían remesas a sus familiares.

Por otra parte, dijo que regresará hoy al Senado las ternas de propuestas para delegados de la Comisión Reguladora de energía, toda vez que, dijo, ya tenía un plan B y hará sólo algunos cambios en su propuesta original. Adelantó que en su nueva propuesta se repetirán los que tuvieron mayoría de votos, pero no calificada mayoría.

Lo anterior se da luego que el Senado, ayer, rechazó  las cuatro ternas por falta de conocimiento y experiencia en la materia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).