SOLIDARIDAD Y UNIDAD SANAN ‘HERIDAS’ POR SISMOS: PEÑA NIETO

A casi tres semanas del sismo del 19 de septiembre y a un mes del que ocurriera el 7 que afectara a 8 entidades, las profundas heridas que dejó en los mexicanos han ido sanando gracias a la solidaridad y unidad nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, el mandatario valoró el trabajo conjunto de instituciones y sociedad organizada que ha permitido superar la emergencia y hoy caminar rumbo a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Gracias a las fortalezas de nuestras instituciones y a la participación altruista de miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, México está de pie”, dijo.

Recordó que además de los sismos, durante septiembre México fue golpeado por los ciclones tropicales LidiaKatia y Max que provocaron daños en el sistema de abasto de agua afectando a 7 millones de personas.

Por lo anterior, agregó, fue necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas con un costo cercano de mil millones de pesos.

Como podrán imaginar el trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo, al día de hoy 95 por ciento del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”, subrayó.

Peña Nieto aprovechó para reconocer la coordinación con las autoridades de los estados afectados, entre ellos el de la CDMX, encabezado Miguel Ángel Mancera, presente en la reunión, y particularmente de la Conagua para poder restablecer el servicio.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo recibió de manos de manos de Saaed Nairizi, presidente de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje, el reconocimiento Patrimonio de las Estructuras de Riego por los proyectos Presa La Boquilla y Chinampas.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que producto de los sismos en la Ciudad de México se registraron mil 500 fugas de agua que se han ido reparando para garantizar el servicio al 95 por ciento de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).