Solo 40 de 130 gasolineras tuvieron combustible este miércoles

  • Pasarán hasta 76 horas para recargar una gasolinera que agotó combustibles

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Enero de 2019.- Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), en el Valle de Toluca, aseguró que la escasez de combustibles no es un pretexto de los empresarios de ese sector para provocar un incremento en los precios del producto.

El dirigente empresarial informó que, a las 17:00 horas de este miércoles 9 de enero, de las 130 estaciones de servicio que existen en el Valle de Toluca, un total de 130 de ellas no tenían gasolina Magna, 150 no tenían gasolina Premium y 90 operaban sin diésel.

Lo peor, señaló que 90 de 130 gasolineras del Valle de Toluca estaban cerradas porque ya no contaban con ningún tipo de combustible.

Jorge Luis Pedraza llamó a los propietarios de vehículos a no saturar las estaciones de venta de combustibles, y explicó que falsa información, principalmente difundida por redes sociales de internet, está provocando saturación de personas a las que es imposible atender.

Detalló que cuando una gasolinera se queda sin el producto para vender, pasarán hasta 76 horas antes de que reciba una recarga de pipas enviadas por Petróleos Mexicanos, por lo que “de nada sirve dormirse fuera de la gasolinera”.

Llamó a la prudencia y dijo que la mejor forma en que los ciudadanos pueden apoyar en la solución de la situación que actualmente se vive es con orden y respeto.

Agradeció la intervención del ayuntamiento de Toluca en apoyo de los gasolineros, pues señaló que gracias a eso ha sido posible controlar la situación y evitar enfrentamientos y situaciones que pongan en riesgo a la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).