Sólo 27% de gasolineras operan en Valle de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2019.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (Adigal), informó que de las 193 estaciones de servicio que se ubican en el Valle de Toluca, 132 se encuentran totalmente cerradas, 155 no cuentan con gasolina Premium y 143 sin gasolina Magna.

“Esto nos pone al 27 por ciento de la capacidad operativa que tiene la zona para atender la situación. Esto es intermitente, está bajando el número, ya es más frecuente que haya una estación de servicio que permanezca más tiempo cerrada, porque hay más estaciones de servicio abasteciendo”, agregó.

Añadió que la ciudadanía está entendiendo cómo funciona el proceso y ha sabido cómo enfrentar la situación; sin embargo, es necesario tener una coordinación plena con todas las autoridades, y en el caso de Toluca, se han generado protocolos de protección civil y de vialidad en las zonas donde hay una estación de servicio que está siendo abastecida por Petróleos de México (Pemex).

“Estaremos a favor de las acciones que emprenda el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, como la que ha tenido el gobierno municipal de Toluca. Ofrecemos nuestra capacidad de experiencia en el negocio, nuestra capacidad técnica para poder atender de mejor forma esta situación”, resaltó.

Pedraza Navarrete indicó que el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo Estatal de que Petróleos de México envíe 19 mil barriles de gasolina diariamente para atender la demanda de combustible en Toluca será posible brindar el servicio en  aproximadamente un 55 por ciento en cada estación de servicio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).