SOLO 75 DIPUTADOS RECHAZAN LOS 150 MIL PESOS EXTRAS

30416062. México, D.F.- La Cámara de Diputados condenó los dos estallidos ocurridos el lunes en Boston, Estados Unidos, que ocasionaron la muerte de tres personas y 176 heridos, al tiempo que manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/FRE/POL/

Ante la advertencia de que serán fiscalizados por el SAT, 75 de los 500 diputados federales anunciaron que rechazarán el bono navideño de 150 mil pesos.

Los legisladores se enredaron con sus propios acuerdos internos, pues mientras algunos presumen que el bono lo donarían a universidades o a organizaciones altruistas, su reglamento se los impide y los obliga a destinarlo como “subvenciones extraordinarias” exclusivamente para labores legislativas.

Con estas restricciones, un grupo de 11 legisladores y legisladoras del PRI y del PVEM se sumaron al rechazo, con lo que llegaron ayer a 75, con los 36 de Morena, los 23 de MC y 5 del PAN.

Precisaron que su decisión atiende a la “congruencia que deben guardar con la situación económica del país” y para no enfrentar la “irritación ciudadana”.

El coordinador jurídico del SAT, Jaime Flores Carrasco, advirtió ayer al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, que si los legisladores no son transparentes y no comprueban el uso que den a los recursos que reciben adicionales a su salario, serán gravados y tendrán que pagar impuestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.