Son feminicidio y acoso temas en los que todos debemos participar

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2019.- “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los tres órdenes de gobierno para combatir algo que evidentemente nos lastima a todos, no sólo como servidores públicos sino como ciudadanos, porque todos tenemos una esposa, una hermana, una mamá, una hija dentro del núcleo familiar, y que la violencia de género es un delito en el que se tiene que hacer un gran esfuerzo para erradicarlo”, dijo el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero.

Señaló que hay estrategas para mejorar  la seguridad en el transporte público y evitar el acoso a la mujer, y se tendrán que hacer muchos esfuerzos para erradicar esto y mejorar mucho el feminicidio y el acoso.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está generando fiscalías especializadas para poder facilitar a las mujeres la denuncia. Hoy en día el hecho de que  podamos acercarle a las mujeres las condiciones y certeza de hacer denuncias para que no sigan siendo maltratados es un avance muy importante”, indicó.

Ozuna Rivero señaló que la violencia de género no es solo un tema de los tres órdenes de gobierno, es un asunto que lastima como sociedad, y que habrá que hacer muchos esfuerzos conjuntos para facilitar, respetar y cuidar cuando haya este tipo de denuncias.

“El tema de la Guardia Nacional será muy importante, hoy en día el presidente municipal de Toluca uniformó a la policía municipal y desafortunadamente Toluca se ha convertido en un punto neurálgico, porque cuando yo fui Presidente Municipal no había tanta violencia de género”, precisó.

Finalmente, dijo que la participación de las policías municipales, estatales y la guardia nacional podrán ayudar en mucho, pero no es un tema que sea muy fácil de erradicar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).