Son llamadas de extorsión cosa de todos los días para dueños de bares

  • Reciben por lo menos una diaria y en muchas están involucrados hasta parientes, ex empleados y empleados

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2019.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México, informó que las llamadas de extorsión continúan para este sector, al día reciben por lo menos una.

“Se da por gente cercana a nosotros, pueden ser familiares, clientes o muchas veces los propios empleados; no quiero decir que todos son personas que a eso se dedican, se infiltran en la empresa, se infiltran en el negocio pensando en algunos días o en meses cometer algún delito”, explicó.   

González Suárez refirió que de las llamadas que han registrado en lo que va del año ninguna ha prosperado, ya que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se han logrado rastrear los números, mismos que se han descartado que pertenezcan a algún grupo delictivo o provengan de algún penal.   

“Piden alguna cantidad por protección, son infinidad de métodos distintos los que utilizan los extorsionadores para engañar a sus víctimas”, declaró. 

El representante de ASBAR comentó que el procedimiento que utilizan los extorsionadores es pedir el depósito del dinero en cuentas de bancos no muy conocidos, para evitar que la autoridad pueda bloquear la cuenta.

“Piden depositar el dinero en cuentas o tarjetas no muy reconocidas y pues es prácticamente imposible detener a un extorsionador de estos porque se cuidan de que esto no sea presencial, todo es por teléfono”, abundó.   

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que de enero a julio se han registrado mil 121 casos de extorsión en el estado de México, julio fue el mes con mayor número cuantificando 223, seguido de junio con 184 y marzo con 181.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).