Son víctimas de acoso o violencia 87% de mujeres en transporte

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 8 de Marzo de 2020.- Con la intención  de que las mujeres visibilicen si son víctimas de violencia y sepan ante que autoridad acudir, la diputada local  Azucena Cisneros Coss inició la campaña permanente del Violentómetro, en coordinación con autoridades del Mexibús.

La legisladora precisó que de acuerdo a información del Banco Interamericano del Desarrollo, la violencia a mujeres en el transporte público, se concentra en el Valle de México y Toluca, y al menos el 87 por ciento de usuarias ha sido víctima de algún tipo de acoso o violencia en el transporte con miradas lascivas  y más se la mitad han sido manoseadas.

“La idea es que las mujeres puedan estar visibilizando si sufren violencia e inicien un proceso para salir de ella, esta campaña permanente hoy se formaliza  hicimos una piloto primero en Ecatepec, pero ahora se extenderá a 100 estaciones de la zona Oriente.

“No solo es denunciar la violencia familiar sino la del transporte público que padecen las más de 2.5 millones de mujeres que usan el transporte diario y visibilizar todos los tipos de violencia y evitar la extrema que nos está  matando: la feminicida», sostuvo la morenista.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó  que la colocación del Violentómetro  se extenderá a 100 estaciones ubicadas en Ecatepec, Tecámac, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, para que las mujeres sepan que hay un procedimiento y autoridades a quien acudir ante casos de violencia.

Laura Noriega, del Mexibús recordó que diariamente 7 mujeres son asesinadas en el país,  y el 911 recibe 300 llamadas de emergencia por violencia contra mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).