SONORA Y ARIZONA COLABORAN EN MEJORAR EQUIPO DE PROTECCIÓN CIVIL

13682579_1524741814217984_174576741_o

Ciudadanos, empresas sonorenses y corporaciones homólogas del vecino estado de Arizona colaboran con cuerpos de Protección Civil de municipios fronterizos de la entidad, para mejorar su equipamiento y capacidad de respuesta ante contingencias.

En esta ciudad, el ayuntamiento local informó que fue donado equipo a la Unidad Municipal de Protección Civil, con un valor de 95 mil pesos, producto de una campaña de redondeo en una cadena de tiendas de conveniencia.

Mencionó que también se entregaron uniformes y otros utensilios que permitirán mejorar las condiciones en que los rescatistas de dicha instancia, responden a las emergencias.

En San Luis Río Colorado, elementos del Cuerpo de Bomberos Rurales recibieron un donativo de equipo médico y de prácticas de capacitación, con lo cual podrán mejorar el servicio comunitario que ofrecen a residentes de la región.

Dichos materiales servirán en las tres estaciones con que cuentan en esta ciudad y en comunidades rurales, y fueron entregados por los capitanes de bomberos de Yuma, Arizona, Tony de Anda y Daniel Padilla.

Mientras que en la frontera de Agua Prieta, el gobierno municipal indicó que con el apoyo de la comunidad fue adquirida en Arizona una máquina extinguidora y de combate al fuego con un valor de 18 mil dólares.

La entrega del vehículo fue en la estación de bomberos de la Carretera Internacional, a donde llegaron funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por socorristas y los comandantes José Romero y Luis Rendón Quijada.

Bomberos y autoridades se mostraron optimistas al concretarse el esfuerzo conjunto, pues la intención es mantenerlos equipados con trajes, equipo de seguridad, combustible y otros insumos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).