SONY PRESENTÓ UNA VERSIÓN MÁS DELGADA Y ECONÓMICA DE SU CONSOLA PLAYSTATION 4

playstation-4_xe32

 

Sony presentó el miércoles una versión más delgada, liviana y económica de su consola PlayStation 4, así como un dispositivo Pro para los jugadores más entregados, que cuenta con imágenes en alta resolución y un disco duro de 1 terabyte.

La compañía japonesa de electrónicos reveló las actualizaciones, de las que había rumores desde hace tiempo, durante un evento realizado en Times Square, Nueva York.

La versión más delgada y con consumo más eficiente de energía reemplaza por completo al modelo existente. Costará 300 dólares, un precio menor a los 350 dólares de la versión anterior, y saldrá a la venta el 15 de septiembre en la mayoría de los mercados.

El PlayStation Pro tendrá un precio de 400 dólares y estará disponible desde el 10 de noviembre, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas. Ofrecerá una experiencia 4K, con gráficos hiperrealistas, siempre que esté conectado a un HDR o un televisor de alto rango dinámico. Al mismo tiempo, los ejecutivos de Sony subrayaron que los jugadores no necesitarán un HDR o una televisión 4K para poder disfrutar de la consola.

Sony afirma que hasta la fecha se han vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4.

El evento fue breve — menos de una hora — y solo tuvo tres oradores y una cacofonía de imágenes de juegos. Representa un indicio de que la industria de los videojuegos se mueve hacia actualizaciones más frecuentes y pequeñas para sus consolas, lo que reemplazaría una añeja de tradición de sistemas completamente nuevos cada siete años, aproximadamente, ya que los consumidores se han ido acostumbrando a actualizaciones más frecuentes en smartphones y otros dispositivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).