Sorprenden hombre de 60 años con armas largas, cartuchos y dinero

Grupo Puntual / Redacción

SULTEPEC, México, 6 de Septiembre de 2018.- Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sexagenario en posesión de una subametralladora, cuatro rifles y aproximadamente 100 cartuchos.

Derivado de la implementación de un filtro de seguridad sobre la carretera Sultepec – San Miguel Totolmaloya, a la altura del kilómetro 6, en el paraje Diego Sánchez de este municipio, los efectivos de Secretaría de Seguridad (SS) sorprendieron a José Trinidad “N”, de 60 años de edad, transportando el armamento.

Por su actitud sospechosa y evasiva, los uniformados efectuaron una revisión preventiva al conductor de la tercera edad, quien viajaba en un vehículo Nissan 1983, tipo Datsun, color blanco, con matrícula de Guerrero.

Al interior de la unidad se localizaron las cinco armas de fuego: la subametralladora, calibre .9 milímetros, y el resto rifles calibre .22 milímetros, todas abastecidas.

Al implicado se le aseguraron, además, un teléfono celular, nueve mil 500 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, y 100 cartuchos útiles, todos de la marca Águila, para las armas que portaba de manera ilegal.

El imputado por el delito de posesión ilegal de armas de fuego fue trasladado con el vehículo, las armas, el dinero y los demás objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público Federal de Tejupilco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).