“Sospechoso” el triunfo del PRI en Tonanitla

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 17 de Diciembre de 2018.- De manera sospechosa y arbitraria la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el triunfo al Partido Revolucionario Institucional en la elección municipal de Tonanitla, con un voto considerado nulo. “Es altamente sospechoso y la elección debió anularse e ir a un nuevo proceso”, consideró Jorge Inzunza Armas, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Aseguró que “el fraude electoral hoy está catalogado como grave y se debe de actuar en consecuencia en contra de quién o quiénes avalaron el triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional”.

Acompañado de los diputados locales Anuar Azar Figueroa,  coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Legisladores del Estado de México, expresó que inicialmente “Acción Nacional había ganado por dos votos de diferencia en la Junta Municipal, luego se dio un empate con mil 369 votos para el candidato del PAN, Mauro Martínez Martínez y el del PRI”.

“La sala de Toluca del TEPJF le da el triunfo al PRI mediante un voto nulo, que fue la voluntad del votante, porque así lo anotó en la boleta”, abundó  Inzunza Armas.

Agregó que “este tipo de acciones ponen en riesgo el Estado de Derecho de los electores y no sólo del PAN, porque a raíz de la decisión de la Sala Regional hubo disturbios en el municipio, por la falta de respeto a la voluntad de la mayoría”.

Agregó que el Partido Acción Nacional  “siempre respeta las decisiones  de los tribunales, pero en este caso, nos parece muy sospechosa la decisión del magistrado Alejandro David Avante y nos parece que atrás hay otro tipo de intereses al favorecer al candidato del PRI”.

Indicó que es la primera vez en México que un voto que dice nulo se utilice para favorecer a un candidato.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).