SRE DA BECAS A MEXICANOS QUE RESIDEN EN EU

la-educacion-sre

Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte, realizó una visita de trabajo a Los Ángeles, California, con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Carreño King encabezó una ceremonia de entrega de IME-Becas a plazas comunitarias, de las que destacan Casa Durango, Casa Guerrero y Casa Iguala. Este programa apoyará a más de 900 jóvenes y adultos para continuar sus estudios y su integración a la comunidad donde residen.

En un comunicado, la cancillería indicó que como parte de las actividades para fortalecer a los connacionales Paulo Carreño sostuvo encuentros con líderes locales y nacionales que abogan por los derechos de los migrantes en ese país como el grupo de abogados del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), que colaboran con el Consulado General de México en Los Ángeles. Con este mecanismo, las Representaciones de México en Estados Unidos ofrecen asesoría y representación legal a nuestros connacionales. Desde 2015 con este programa, señaló la dependencia, se atendieron 638 casos de mexicanos en Los Ángeles, mientras que en toda la red consular se atendieron más de 5,600 casos.

Además, el subsecretario y el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, también se reunieron con Arturo Vargas, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) para analizar nuevas formas para incentivar la participación ciudadana de la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

La cancillería indicó que con el Arzobispo Gómez también se dialogó sobre los esfuerzos de México para estar más cerca que nunca de nuestros connacionales y el papel de las iglesias en la orientación y protección de los migrantes. Acordaron continuar trabajando de forma estrecha y conjunta en favor de la comunidad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.