SRE LANZA APP PARA AYUDAR Y PROTEGER A MEXICANOS QUE VIVEN EN EU

miconsulmex

Se ha puesto a disposición la aplicación para dispositivos móviles «MiConsulmex», que contiene información relevante sobre actualidad migratoria, así como datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios, esto como parte de las 11 acciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha lanzado con el fin de apoyar y proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

La app es gratuita y está disponible para Android y iOS. Aunque contiene consejos para los mexicanos que se encuentren en cualquier país, la información sobre cuestiones migratorias en Estados Unidos ha cobrado relevancia tras la elección presidencial de Donald Trump, quien ha prometido deportar a millones de migrantes.

La aplicación cuenta con una lista detallada de los consulados de México en EU, cada uno con dirección, teléfono y horario de atención, línea de emergencia, correo electrónico, servicios de salud, redes sociales y su sitio web.

Además, en la opción “Trámites y documentación”, se puede consultar cuáles son los requisitos, pago y proceso para diferentes documentos, como el pasaporte, acta de nacimiento o credencial del INE. Incluso es posible hacer una cita en línea o vía telefónica.

También es posible obtener información sobre asistencia y protección consular que “garantiza la integridad física y el pleno respeto de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su estado migratorio”. La app enlista los detalles para solicitarla y recibirla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).