SSA APOYA A CONNACIONALES CON PROGRAMAS DE ATENCIÓN EN CONSULADOS DE MÉXICO EN EU

La Secretaría de Salud (Ssa) cuenta con un programa de atención en los 50 consulados de México en Estados Unidos, donde se brinda información de la Secretaría de Salud para atender a los connacionales que decidan regresar al país o se vean obligados a hacerlo, resaltó el titular de esa dependencia, José Narro.

Al hablar sobre el plan de apoyo que funcionará a favor de migrantes en un trabajo coordinado de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud, el funcionario aseguró que se atenderá a los connacionales que sean deportados.

Luego de participar en el Foro Salud: Productividad y Desarrollo Coparmex-Think Tank 18, Narro Robles destacó que el avance en materia de productividad permitirá al país resolver dos de los problemas que lo han acompañado a lo largo de su historia: la pobreza y la desigualdad.

José Narro dijo que, a pesar de que la salud es un igualador social, elemento de inclusión y estabilidad, actualmente para muchos mexicanos “todavía es un derecho aspiracional, un derecho que tiene dificultades para hacerse realidad”.

Señaló que el sistema de salud es una pieza fundamental en el tema económico, ya que no sólo atiende a enfermos, sino que previene padecimientos, con lo que se fortalece la sociedad para mantener y mejorar su desempeño económico y garantizar un crecimiento sostenible e incluyente.

Enfatizó que el cuidado y la atención de la salud es una de las mejores inversiones que cualquier nación puede hacer, de ahí que sea una de las prioridades de la presente administración federal, donde se han consolidado logros significativos, como el aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).