Se elevó a 33 el número de muertos en protestas de las últimas semanas en Venezuela, las manifestaciones se incrementaron en violencia tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.
Las muertes coincidieron con las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una nueva Constitución que reemplazaría a la de 1999 que impulsó Hugo Chávez.
En medio de la creciente violencia la coalición opositora convocó este miércoles a una nueva jornada de protesta contra el proceso constituyente al que considera un “golpe de Estado” de Maduro.
Yonathan Quintero, de 21 años, falleció la noche del martes de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un saqueo que siguió a las manifestaciones en la ciudad costera de Valencia. La Fiscalía General también informó el deceso del motociclista Ángel Moreira, de 28 años, al ser arrollado por un vehículo que intentaba esquivar una protesta en una autopista del este de Caracas. Dos personas murieron al volcar el autobús en el que viajaban cuando intentó esquivar una barricada levantada por manifestantes en el estado de Carabobo, indicó en su cuenta de Twitter el director nacional del cuerpo estatal de rescate Protección Civil.
Venezuela enfrenta la tensión política en medio de una crisis económica con una desbordada inflación de tres dígitos y severos problemas de escasez de alimentos y medicinas.