¡Subirá el pasaje del transporte público!

  • Dueños de autobuses aseguran que es “insostenible” la actual tarifa y dicen que ingresos de empresas cayeron 45% por mala estrategia contra huachicol

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2019.- Operadores del transporte público niegan un incremento al precio del pasaje, señalan que pese al aumento en los costos de operación han mantenido sus tarifas, por lo que no descartan un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Movilidad para valorar un ajuste a la tarifa.

“Estos dos últimos meses incrementó hasta tres pesos el litro de diésel, es insostenible, las unidades consumen más de ciento diez litros diarios, son más de 300 pesos diarios que merman el ingreso del socio y de la empresa”.

Romualdo Martínez Cipriano, socio de la empresa Transportes Flecha de Oro, señaló que el ingreso de cada empresa ha disminuido 45 por ciento, situación que genera que los dueños de las líneas caigan en cartera vencida por préstamos que tienen, así como retrasos de pago a los empleados y en otros compromisos.

“Ha bajado mucho nuestro ingreso, y luego el precio de los autobuses también ha incrementado muchísimo, entonces la autoridad debe analizar también este punto, porque es insostenible”, dijo.

“Los transportistas reprueban las “malas decisiones” del gobierno federal, ya que no plantear una estrategia contra el Huachicoleo ha traído pérdidas económicas considerables, principalmente al sector transportista”, añadió.

“Aquí no hay mesías que de la noche a la mañana cambien las acciones, si no yo creo que deben ser planeadas y ejecutar la ley”, opinó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).