SUECIA CIERRA INVESTIGACIÓN POR VIOLACIÓN CONTRA ASSANGE

 

La Fiscalía de Suecia ha decidido cerrar la causa por presunta violación contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, una investigación judicial que está en el origen de su reclusión durante más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres. “No perdono, ni olvido”, dijo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que la fiscalía sueca cerró la investigación en su contra por supuesta violación.

Aunque en Suecia revocaron la orden de arresto que pesa sobre Assange, el periodista permanece en la embajada de Ecuador en Londres, debido a las amenazas del gobierno británico de que será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

La Policía inglesa reiteró hoy que Assange –quien publicó cientos de miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense en la plataforma Wikileaks, incluidos intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán– será detenido por haber incumplido sus condiciones de libertad bajo fianza en 2012.

“Detenido durante siete años sin cargo mientras que mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. No perdono, ni olvido”, afirmó Assange este viernes en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).