Sugiere ISSEMyM que adultos mayores acudan a consultas siempre acompañados

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 30 de Agosto de 2018.- El apoyo familiar es un aliciente para cuidar la salud del adulto mayor, contribuye a estrechar lazos de estima, amor, amistad y afecto que hacen más fácil atravesar, así como asegurar un óptimo tratamiento médico, ya sea para sobrellevar una enfermedad crónica, una cirugía de cualquier tipo o hasta un cáncer.

En el marco conmemorativo del Día del Adulto Mayor, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recomienda a los familiares de este grupo de edad, acompañarlos a todas sus visitas al médico.

“La familia es un gran apoyo, ellos pueden ayudarlos a interactuar y despejar dudas con el médico tratante respecto al progreso del tratamiento, o bien señalar signos, síntomas, reacciones o manifestaciones que presentan en casa”, señaló Gustavo Mercado Flores, Director de la Clínica de Consulta Externa “Alfredo Del Mazo Vélez”.

Indicó que el deterioro visual y cognitivo que el ser humano presenta, conforme la edad aumenta, hace que la memoria se vea afectada, por lo que es muy importante que el acompañante reciba la información que se le da al paciente, además el familiar puede cotejar la dosis correcta del medicamento y el horario de ingesta.

Señaló que contar con un acompañante los ayuda a subir y bajar escaleras, evitar accidentes, asistirlos con los trámites en cualquier lugar donde necesiten, observar que su tratamiento médico se realice de manera correcta, que se tomen el medicamento en la forma, la dosis y el horario adecuado, estar atentos y recordándoles de sus próximas citas.

Añadió que esta Clínica tiene una población asignada de más de 26 mil derechohabientes e indicó que en 2017 se otorgaron alrededor de 96 mil atenciones médicas para adultos mayores, de las cuales, cerca de 76 mil 500 fueron consultas generales y de especialidad y el resto corresponde al resurtimiento periódico de medicamentos.

El Director de la Clínica de Consulta Externa “Alfredo Del Mazo Vélez” afirmó que el ISSEMyM realiza estas recomendaciones con la finalidad de otorgar un mejor cuidado en los adultos mayores y de esta manera contribuir a que tengan un mejor estado de salud y, por ende, una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).