Sugieren que alcaldes destinen 10% de su presupuesto contra violencia a mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Febrero de 2019.- La diputada Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, hizo un llamado a las y los presidentes municipales mexiquenses para que hagan conciencia y en su presupuesto destinen recursos para implementar acciones necesarias y emergentes para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

“A veces los presidentes municipales no tienen esa conciencia, ellos prefieren la obra pública, las obras, con todo respeto, de relumbrón, el apoyo a ninis y bueno, las cosas y los problemas de fondo a sus municipios que son precisamente la violencia contra la mujer, no lo están considerando y lo están dejando de lado”, aseveró.

Desde su punto de vista, la legisladora señaló que cada municipio puede destinar el 10 por ciento de su presupuesto a este fin y con ello hacer capacitaciones, cursos, campañas e incluso constituir las policías de género y trabajar con la sociedad civil.

“Quiero comentar que ya lo hemos vivido por experiencia y también hay campañas muy importantes donde incluimos a la sociedad civil y sobre todo están estos enlaces ciudadanos, estos grupos ciudadanos que nos ayudan precisamente a cuidar a las y los niños, a las mujeres”, enfatizó.

Colín Guadarrama resaltó que son muchas acciones las que se deben implementar, por ejemplo, los botones de pánico en el trasporte público y con las cámaras de seguridad, han sido detenidas personas que han cometiendo ilícitos.

Finalmente, resaltó que en el metro de la Ciudad de México se están presentando casos en donde las mujeres no tienen la misma fuerza que los hombres, son más vulnerables y en cualquier momento las asaltan, atacan o violentan, por lo que es necesario ayudarlas a que se protejan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).